Cepillar al perro – Video

Parte de las responsabilidades que tenemos como tutores caninos es mantener y asegurar la correcta higiene de nuestros perros.

Muchas razas y sobre todo las que tienen pelo largo como Golden Retriever, Border Collie, Labradoodles, Collies y demás, necesitarán recibir cepillados de forma diaria, de lo contrario, pueden formarse nudos y hasta parches calientes lo cual puede resultar sumamente doloroso para el animal.

El cepillado tiene que ser un momento de disfrute y relajación para nuestro perro y para eso será fundamental que lo habituemos desde que es cachorro a la vez que asociamos esta actividad con cosas positivas. De lo contrario, corremos el riesgo de que el perro aprenda a odiar el cepillado y que ese momento se convierta en una lucha diaria para nosotros.

Mirá estas notas!

Por este motivo es que nunca debemos forzar a un perro a ser cepillado. Si el perro tiene un registro negativo del cepillo, puede llegar a ser muy difícil volver atrás.

Para comenzar a trabajar en la habituación del perro a su cepillo y la asociación del momento de cepillado a cosas positivas vamos a ayudarnos con algunos premios: trocitos de comida ricos y motivantes para el perro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Educación Canina y Felina (@filosofia.animal) el

Podemos utilizar dos técnicas:

Técnica para cepillar 1
Vamos a poner algunos premios en nuestra mano y a ofrecerlos al perro para que olfatee y vaya comienda algunos.

Mientras tanto, iremos apoyando suavemente el cepillo en el lomo del perro. Si eso va bien, podemos comenzar a ejercer un poco más de presión con el cepillo y comenzar a peinar al perro, a una intensidad muy baja.

Si el perro está enfocado en sus premios y no en el cepillo, significa que vamos bien. Si el perro se da vuelta para buscar nuestra mano o el cepillo, estamos yendo demasiado rápido.

Técnica para cepillar 2
En lugar de utilizar premios, vamos a darle una actividad de masticación. Nuestra recomendación es utilizar snacks deshidratados masticables. ç

Mientras el perro está enfocado en la actividad de masticación, continuaremos con los pasos de la técnica anterior.

El objetivo de este proceso es que el perro se habitúe a esta actividad y que tenga una asociación positiva de ella. Una vez que el perro ya asocie el cepillado con un momento de relajación, no será necesario continuar utilizando premios.

Recomendamos realizar este proceso cuando el cachorro se encuentre atravesando el período sensible de socialización. De esta forma, podremos asegurarnos tener un perro que disfrute de sus cepillados durante toda su vida.

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist