El bulldog francés es una raza canina que ha ganado una gran popularidad a nivel mundial en los últimos años. En la actualidad, es prácticamente imposible salir a la calle y no cruzarte con un “frenchie”. Son perros de tamaño pequeño, pero robustos. Presentan algunas características particulares que explican el fanatismo por estos pequeños peludos: lasorejas de murciélago y la cara achatada son sus dos características más notables, además de su temperamento bonachón y afectuoso.

En esta nota de Filosofía Animal te contamos todo lo que necesitas saber sobre el origen, las características físicas, los cuidados, y la salud de los frenchie.

Mirá estas notas!

Características

Peso: 8 – 14 kg

Tamaño: mediano pequeño

Esperanza de vida: De 10 a 14 años

Dimensiones: 30 cm de altura aproximadamente

Colores: Cervato, Pelaje atigrado, Blanco, Bronceado, Atigrado y blanco

Origen del bulldog francés

En la segunda mitad del siglo XIX, durante la revolución industrial, muchos obreros ingleses emigraron a Francia. Gran parte de esos obreros provenía de la ciudad inglesa de Nottingham, donde eran muy comunes los perros bulldog. Muchos de estos perros, fueron llevados a Francia por sus tutores. Algunos de esos bulldog contaban con la particularidad de ser de tallas muy reducidas y algunos también tenían las orejas erectas, condición que no era muy apreciada en su país de origen Inglaterra. En Francia, sin embargo, los pequeños bulldog de orejas erguidas causaron un gran revuelo. Por lo tanto, los comerciantes de mascotas se encargaron de importar más y más de esos pequeños bulldog que ya empezaban a conocerse como bouledogue Francais o bulldog francés.

Para finales del siglo XIX, los criadores de perros franceses ya habían conseguido criar de forma consistente a estos perros pequeños con «orejas de murciélago».El favoritismo de las clases altas por estos perros ayudó a catapultar la raza, que luego fue exportada a América, donde mucha  popularidad.

Hoy en día el bulldog francés es un perro conocido en casi todo el mundo y muy apreciado como animal de compañía.

Características físicas del bulldog francés

El peso de estos pequeños no debería ser menor a ocho kilogramos ni mayor a 14 kilogramos, tanto para machos como para hembras. Si bien el tamaño no está indicado en el estándar de la raza, se considera que debe ser proporcional al peso. Aunque los frechies sean considerados perros de tamaño pequeño, son rubustos y morrudos.

La línea superior del cuerpo de este perro se levanta a nivel del lomo y luego desciende hacia la cola. La espalda es ancha, robusta y musculosa mientras que el lomo  y el pecho son anchos y cortos.

El bulldog francés tiene la cabeza ancha y cuadrada, con algunos pliegues y arrugas en su piel. La cara es achatada y la nariz es ancha, muy corta y levantada. Los ojos oscuros son saltones y grandes lo cual les da una apariencia muy divertida. Las orejas son medianas, anchas en la base y algo redondeadas en su extremo.

Según el estándar racial publicado por la Federación Cinológica Internacional (FCI), el pelaje del bulldog francés puede ser de color leonado o leonado atigrado, con parches blancos, siempre corto.

Carácter del bulldog francés

Los bulldog francés son perros tranquilos, excelentes para quienes busquen un animal de compañía. No requieren ni pueden hacer grandes cantidades de actividad física al día, por lo que si sos alguien que quiera un perro que lo acompañe a correr por la ciudad o el campo, el frenchie no es una buena opción.

Como todos los perros, deben ser bien socializados de cachorros para no desarrollar problemas de comportamiento a futuro.

Salud del bulldog francés

Desafortunadamente, el bulldog francés es un perro propenso a desarrollar diferentes patologías muchas relacionadas con su hocico achatado y su condición de perro braquicéfalo. Entre las enfermedades más frecuentes se encuentran: paladar blando elongado, narinas estenóticas,, degeneración de disco intervertebral y hemivértebra canina, displasia de cadera, luxación patelar, entropión, distiquiasis, cataratas, sordera y diversos problemas respiratorios.

Si pensamos en incorporar un frenchie a la familia debemos asegurarnos de buscar un buen criador que solo cruce ejemplares con la mejor salud posible teniendo en cuenta la raza.

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist