Llegas agotado de un largo día de trabajo a tu hogar y ellos te reciben con saltos, ladridos, movimientos de cola y lamidos en la cara. Nosotros ¡lo disfrutamos! y esperamos todo el día a que llegue ese instante. ¿Alguna vez te has preguntado si lo hacen por amor?
Descubre, a continuación, cómo funcionan los sentimientos en los perros y cuáles son los indicadores que revelan que él siente amor por ti.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS SENTIMIENTOS EN LOS PERROS?
La diferencia entre las emociones humanas y caninas radica en el lenguaje, según aseguró el neurocientífico animal Dr. Gregory Berns. El especialista hace referencia a que las personas cuentan con palabras para rotular los sentimientos que experimentan como puede ser el miedo, la tristeza, la culpa y el amor, mientras que los perros no las tienen.
Sin embargo, en un estudio en que se utilizó resonancias magnéticas en los cerebros de perros que recibieron estímulos positivos, Berns descubrió que «los perros tienen partes del cerebro correspondientes a los humanos«.
Entonces, ¿que los perros no cuenten con palabras para expresar el «amor» quiere decir que no lo sientan? No. Para definir la forma en que los perros sienten amor, hay que tener en cuenta lo que demuestran a través de sus comportamientos.
¿LOS PERROS SE ENAMORAN?
Ya sabemos que los perros experimentan emociones y demuestran amor a través de su comportamiento. Sin embargo, ellos no comparten nuestra percepción del amor romántico como el que hemos visto en La Dama y el Vagabundo. ¡Pero sí demuestran comportamientos de pasión y devoción que apoyan el amor!
Además, estudios han revelado que comparten con los humanos la oxitocina, también conocida como «la hormona del amor». Científicos encontraron que los cerebros de los perros liberan esta hormona durante las interacciones positivas entre humanos y perros.
4 SEÑALES QUE INDICAN QUE TU PERRO ESTÁ ENAMORADO DE TÍ
- Hace contacto visual significativo
- Se emociona cuando llegas a casa
- Quiere estar contigo durante el día y disfrutar de ella cada segundo.
- Duerme contigo: si llega la noche y se acurruca en tu cama, o a tu lado en busca de tu protección y tu calor.
Sus comportamientos sin dudas nos hacen sentir amados. Incluso, con solo una mirada. Ahora que conoces todos estos datos, ¿está tu perro enamorado de tí?