El beagle es una raza de perro cuyos orígenes estaban ligada a la caza. Sin embargo, en la actualidad esta raza es muy popular como perro de compañía y se ha vuelto hasta la estrella de diferentes películas y publicidades.

Si querés saber más sobre estos hermosos orejones, no te pierdas esta nota de Filosofía Animal.

Mirá estas notas!

Orígenes del Beagle

Los orígenes del Beagle o Beagle Inglés se remontan a Jenofonte que en su Tratado sobre la Cacería habla de un sabueso que bien podría ser el ancestro del Beagle. En el siglo XVIII la nobleza de la época comenzó a realizar una cría más selectiva de la raza a la cual se conoció como los «Beagles de bolsillo», los cuales hoy en día se encuentran extinguidos pero que fueron muy disfrutados por personalidades de la época tan distinguidas como la reina Isabel I

En 1840 fueron exportados a Estados Unidos para utilizarse principalmente como perro de caza. Recién en 1870 se comienza a utilizar como perro de compañía. Si bien las guerras mundiales supusieron un duro golpe para la continuación de la raza la cual casi se extingue, afortunadamente pudieron reponerse y continuar con su reproducción hasta el día de hoy.

Características físicas del Beagle

El beagle es una raza de gran belleza y elegancia. Suele ser un un perro bien proporcionado, de forma cuadrada, con un aspecto musculoso y más bien atlético. Las orejas son grandes y caídas hacia abajo dándole al Beagle una apariencia enternecedora que conquista el corazón de la mayoría.

El Beagle puede alcanzar unos 33 o 41 centímetros de altura hasta la cruz y un peso que va desde los 8 hasta los 16 kilogramos.

En cuando a los colores de la raza, podemos encontrar dos subdivisiones: tricolores o bicolores, siempre con tonos blancos, marrones y negros:

Beagle tricolor – Classic tri: en esta combinación clásica se mantiene siempre la base blanca del manto pero predomina el negro que abarca el lomo.

Beagle tricolor – Dark tri: Base blanca, y manchas de marrón muy suaves mezcladas con las marcas negras.

Beagle tricolor – Faded tri: Base blanca. La debilidad se encuentra en las manchas negras que se mezclan con manchas marrones fuertes.

Beagle tricolor – Pied: el manto es sobre todo blanco con algunas manchas blancas y marrones sin destacar especialmente.

Beagle bicolor: En este caso, los Beagles van a combinar su blanco normalmente con marrón aunque las tonalidades del marrón pueden variar.

Personalidad del beagle 

Los Beagles son perros sumamente activos por lo que son recomendables para familias o personas que estén dispuestos a llevar una vida activa junto con su amigo canino.

Por otro lado, no debemos olvidar que los beagle son cazadores, por lo cual no debería sorprendernos que en su comportamiento diario hayan conductas como la de por tanto buscar presas, ladrar para avisar y traértelas. Es parte de su comportamiento habitual.

Por estos motivos es importante comprender que el beagle es un perro activo e impulsivo que no dudará ante la idea de salir corriendo a buscar una presa. Por este motivo, la obediencia básica será fundamental si buscamos garantizar la seguridad de nuestro orejudo.

Cuidados y salud del beagle 

El bealge no suele requerir de muchos cuidados. Tiene el pelo corto, por tanto, su cuidado es bastante sencillo y no requiere de mucho cepillado ni baños regulares.

Debemos prestar especial atención son sus orejas ya que constituyen un lugar donde puede alojarse la suciedad o humedad y generarse hongos o infecciones.

El Beagle necesita grandes dosis de actividad diaria para que podamos garantizar su salud física y mental, sino es probable que terminemos con un perro con sobrepeso y conductas destructivas.

El beagle es una raza que suele gozar de buena salud y puede llegar a acompañarnos hasta por 15 años. Sin embargo, serán necesarios controles semestrales con veterinario, mantener sus vacunas y desparasitación al día, brindarle una buena alimentación y asegurarnos de que realice una buena dosis de actividad física diaria.

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist