Adaptación entre perros desconocidos – Video

Unas vacaciones en la casa de un familiar, un cumpleaños, una tarde en el parque con nuestros amigos, convivencia con nuestra pareja y más, son situaciones en las que probablemente nuestro perro vaya a tener que convivir con otro miembro de su especie por un corto o largo período de tiempo.

El error que muchas veces se comete es pensar que cada perro va a aceptar al otro sin problemas y esto no necesariamente será así.

El factor fundamental para que dos perros que van a convivir por algunas horas, días, meses y hasta de manera permanente puedan hacerlo de manera armoniosa, es la presentación.

Mirá estas notas!

Factores a tener en cuenta para lograr una buena presentación

Presentaciones uno a uno

Las presentaciones siempre se hacen uno a uno, de un perro a la vez. Esto quiere decir que cuando van a conocerse dos perros, tenemos que hacerlo en un entorno controlado en donde en la medida de lo posible no vayan a intervenir otros perros.

Cuando dos perros se conocen van a transmitirse mutuamente muchísima información a través del lenguaje corporal y la liberación de feromonas. Cada perro debe procesar esa información y decidir qué hacer con ella en cuestión de segundos. Si otro perro se acerca, la información se multiplica y el esfuerzo que debe hacer cada perro para procesarla es aún mayor. Como consecuencia, los perros pueden empezar a ponerse tensos y hasta llegar a reaccionar de manera agresiva por no saber qué hacer con tanto.

Territorio
La presentación entre dos perros siempre debe realizarse en un territorio neutro, es decir, nunca en la casa, ni cuadra, ni manzana de ninguno de los dos perros.

Lo ideal es un espacio en donde ambos se sientan cómodos y no invadidos por la presencia del otro. Vamos a buscar un espacio neutro, lo más tranquilo posible, donde haya pocas personas y pocos perros que puedan intervenir en la presentación. Lo ideal es buscar un lugar amplio como una plaza o parque para que tengan espacio para moverse tranquilamente.

Hacer las presentaciones caminando
Es recomendable hacer presentaciones dinámicas, caminando, para que los perros puedan relajarse. Quedarnos quietos pueden crear situaciones de tensión que podrían haberse evitado. Caminar le da al perro la posibilidad de acercarse o alejarse del otro perro a medida que se sienta más o menos cómodo.

Sólo vamos a dejar que los perros se acerquen a interactuar si notamos que ninguno de los dos muestra señales de estrés o incomodidad. Es fundamental recordar que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión.

La presentación debe ser positiva para que los perros se queden con una asociación agradable del perro que acaban de conocer.

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist