Nombres para perros
Te damos toda la información sobre nombres de perros para nombrar a tu nuevo amig@ de la mejor manera posible.
Cómo elegir un nombre para mi perro
Elegir el nombre para nuestro perro es una tarea que muchos tutores caninos no toman en cuenta antes de adoptar. Sin embargo, este es uno de los elementos más importantes en cuanto a la comunicación que esperemos tener con nuestro perro. El nombre, es aquello que nos servirá para que nuestro perro identifique cuando nos estamos refiriendo a él, para que preste atención y responda al llamado. Por cometer errores como elegir malos nombres o nunca enseñarselo a nuestro perro, ocurre que en algunos casos estos animales terminan por nunca en su vida haber sabido como se llaman.
En esta nota de Filosofía Animal te contaremos más sobre la importancia de elegir un buen nombre para tu perro y cómo enseñarlo correctamente.
¡Conoce nuestros cursos!
En filosofía animal podrás encontrar los mejores cursos que te permitirán educar a tu perro de la mejor manera posible.
¿Cuál es el mejor nombre para mi perro?
Al momento de elegir un buen nombre para nuestro perro debemos tener en cuenta algunos elementos clave que mencionaremos a continuación.
Al momento de elegir un buen nombre para nuestro perro debemos tener en cuenta algunos elementos clave que mencionaremos a continuación.
- Escoge un nombre para tu perro que sea especial para vos. Si elegimos una palabra con un significado que nos guste o sea especial para nosotros le daremos una connotación distinta al nombre de nuestro perro. Podemos elegir el nombre de una celebridad o figura pública que admiremos, el nombre de algún elemento que consideremos especial, una palabra que signifique algo especial, y más.
- El nombre de tu perro debe tener una buena sonoridad y ser fácilmente pronunciable para que no haya lugar para confusiones. Si elegimos un nombre que sea difícil de pronunciar corremos el riesgo de que el perro nunca comprenda bien cuál es su nombre debido a que, a sus oídos, todas las personas se refieren a él de una forma diferente.Si optamos por palabras en otro idioma que no sea el nativo, mejor elegir alguna de fácil pronunciación para el común de la gente.
- El nombre de tu perro no debe parecerse a ninguna de las órdenes de adiestramiento para que el perro no se confunda. Palabras que solemos usar en el adiestramiento son: sit, down, sentado, abajo, vení, quieto, sola, y más! Lo ideal es tener en cuenta estas sonoridades al momento de elegir el nombre de nuestro perro.
- El nombre de tu perro no debe ser parecido al nombre de otros miembros de la familia. Este es uno de los errores más frecuentes a la hora de elegir el nombre de un perro debido a que, si éste se parece al nombre de un miembro de la familia habrá confusiones para el perro cuando nos refiramos a uno o al otro.
¿Cómo le enseño el nombre a mi cachorro?
Para que un cachorro sepa que cuando pronunciamos esta palabra que para nosotros es su nombre nos estamos refiriendo a él, tenemos que enseñárselo.
En muchas ocasiones cometemos el error de saltarnos este paso y tenemos un perro que durante años no tiene idea de que, al pronunciar esa palabra, estamos intentando comunicarnos con él.
Vamos a realizar el siguiente ejercicio para enseñarle a nuestro cachorro su nombre:
- Vamos a cortar algunos trocitos de premios ricos como pollo, carne, queso o snacks comerciales saludables que sean atractivos para nuestro perro.
- Cuando el perro no nos esté mirando, vamos a pronunciar su nombre utilizando un tono amable.
- Si nos mira, inmediatamente le diremos ¡muy bien! y le daremos un premio.
De esta forma y a través de las repeticiones el perro irá comprendiendo que si, al pronunciar “su nombre” nos mira, obtendrá una recompensa. Con el tiempo y la sistematización de este ejercicio, irá respondiendo cada vez con mayor frecuencia. Recordá que todo aquello que se utilice a través de técnicas respetuosas como el refuerzo positivo, tendrá mejores efectos y resultados en el largo plazo.
Mi perro no responde a su nombre
En muchas ocasiones, por más que hayamos elegido un buen nombre para nuestro perro, no responde a él. Esto puede ocurrir por diferentes motivos entre los cuales podemos encontrar alguno de los siguientes:
- Usamos el nombre de nuestro perro para retarlo o regañarlo: si en alguna oportunidad utilizamos el nombre del perro para castigarlo, es normal que ahora deje de respondernos para evitar el momento de malestar producido por la confrontación. Es decir, que el perro ha asociado esa palabra, su nombre, con algo negativo. Recomendamos no utilizar nunca el nombre del perro para castigarlo.
- No le enseñamos al perro su nombre o no se lo enseñamos correctamente: en algunas ocasiones, el proceso de enseñar el nombre no es correcto y creemos que ha aprendido como se llama y en realidad no lo hizo. Si tenemos dudas, será recomendable consultar con un profesional.
- Nos referimos a el perro con más de un nombre: es habitual que durante el proceso de aprendizaje nos refiramos a nuestro perro de más de una forma. Esto puede derivar en una mala comprensión del nombre por parte del animal. Mientras el perro esté aprendiendo su nombre, no debemos usar apodos u otros nombres para referirnos a él.
Que su perro sepa su nombre es fundamental para su vida, cuando más tiempo nos tomemos para enseñarselo mejores resultados veremos en el corto o mediano plazo.
Idas para nombres de perros
En filosofía animal te proponemos una serie de artículos para conseguir ideas de nombres para tu próximo cachorro